miércoles, 28 de noviembre de 2012

                                           La economía de la nueva España de 1700 a 1800

Durante los siglos  XVIII  y  IXX la economía de la Nueva España poco a poco fue abandonando la practicas formativas de los siglos XVII y XVI, encontrando en el comercio la fuente de ingresos mas importante después de la minería, pero a diferencia de Europa no adopto una política de apertura comercial, opto por medidas proteccionistas que  le aseguraran el dominio del comercio en sus colonias.

España adopto en el comercio una política de fronteras cerradas, porque establecieron sistemas de navegación y comercio muy restringido, prohibió el comercio de sus súbditos americanos con otros países  consideraba a los indios como un mercado reservador para la economía peninsular.
La casa de contratación de Sevilla regulaba el comercio entre España y sus colonias. Ademas del comercio España y sus colonias regulaban la navegación y la ideología  porque no querían que se  alteraran los principios establecidos para mantener el control en sus colonias.

El puerto de Veracruz y el puerto de Sevilla, fueron los mas importantes de España y México.La Nueva España podía comerciar con Perú  Filipinas, Colombia y China; con China comerciaban por el Puerto de Acapulco llamado "La Nao de China".

 YANGA 

Un esclavo que inicio una rebelión, que consiguió la libertad de muchos esclavos africanos, tambien llamados negros cimarrones, en la región de Veracruz. Su comunidad se dedicaba al cultivo y el resto estaba organizado en milicias querreras llavando noticias pasajeras.

España para proteger su comercio prohibió el comercio de algunos productos, a esta prohibiciones se les llamaba ESTANCOS.

Algunos productos de comercio prohibidos fueron:

*Tabaco
*Vinos
*Miel
*Cultivo del aura

                                                                                                           Hecho por: Michelle Ibañez







No hay comentarios:

Publicar un comentario