viernes, 7 de septiembre de 2012

Cultura teotihuacana

                                                              Teotihuacan                                                         
La Cultura Teotihuacana es una civilización precolombina de mesoamerica que se desarrollo entre los siglos I a.c hasta el siglo VIII d.c aproximadamente. 
Teotihuacan es una de las culturas mas misteriosas  Debido a que desaparecieron antes de la llegada de los españoles a México, no hay documentación de los españoles acerca de su cultura, fue uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica. Su horizonte estaba dominado por dos enormes pirámides que los aztecas llamaban la "Pirámide del Sol" y la "Pirámide de la Luna", ambos unidos por una ancha avenida.


SSA41434.JPG 






                                                     Ubicación geográfica 



La zona arqueológica de Teotihuacan está situada a unos 30 kilómetros al noreste de la Ciudad de México en la Cuenca de México. La ciudad Teotihuacán fue una de las primeras ciudades metropolitanas de las Américas 






                                                                       Religión*La religión de los Teotihuacanos era similar a los de otras culturas precolombinas de mesoamericana. La cultura teotihuacana fue politeísta lo que significaba la existencia de varios dioses, cada uno con diferente función. Muchos de los dioses teotihuacanos más importantes fueron tomados de culturas anteriores, y luego de la desaparición de los teotihuacanos sus dioses serian asimilados y venerados por los habitantes del centro de México.


                                                                                               Echo por: Yessica Reyes

                                                                   cultutateotihuacana

La Cultura Olmeca o cultura madre

Las culturas mesoamericanas.
 Primer Cultura mesoamericana : La Cultura Olmeca o Cultura Madre .
Cultura que se desarrollo Durante el Pre-Clásico Medio . Siendo la primer civilizacion en Mesoamerica .Abarca la parte sureste del estado de Veracruz y el oeste de Tabasco.La cultura olmeca se constituyo principal mente en 3 centros ceremoniales : -San Lorenzo
                                                                -La venta
                                                                - 3 Zapotes
Ademas de manifestarse en otros sitios como : Laguna de los cerros .

RELIGION:
Tenian una religion politeista. Y la mayoria de sus dioses eran relacionados con la agricultura ,Sol , agua y los volcanes .
El centro de su religion es el culto del jaguar .Se cree que pudo ser el origen del dios de la lluvia .

ARTE OLMECA:
Las mas importantes y conocidos son las cabezas colosales olmecas que son un ejemplo de estructura monumental y una de sus mejores expresiones artísticas.

                                                                               Realizado por : Midory Mora