domingo, 3 de febrero de 2013

 GOBIERNO DE SANTAANNA:
En el gobierno de Santa anna ocurrieron sucesos relevantes que son los que voy a mencionar a continuación
En el gobierno de Santa anna se publicaron las primeras leyes de reforma que fueron hechas por liberales que eran encabezados por Valentin Gomez Farias que se publicaron para mas que nada quitarle el poder ala iglesia y al ejercito algunas de esas leyes fueron  -Libertad de culto.
                                                                         -Desaparición de los tribunales de la iglesia.
                                                                         -Igualdad de derechos ante la ley.


Esas leyes hicieron que la iglesia se revelara en Michoacan , su lema fue "Religion y Fueros" , por esto santaanna entro en controversia con la iglesia ala cual obliga a aceptar leyes de reforma como a libertad de cultos, la suspencion del diezmo entre otras leyes .



                                                      ACTUALIZADO POR PILAR RAMIREZ

"LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO"
La independencia fue uno de los movimientos mas importantes que fue encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, desde 1808 a 1810 México presenta los siguientes antecedentes:
EXTERNOS:El iluminismo, la enciclopedia y la ilustración, también como un antecedente tenemos a el pensamiento liberal y la invacion napoleónica.
INTERNOS:como los antecedentes mas destacados podemos ver a la lucha de castas (peninsulares vs criollos), la conspiracion de valladolid fue otro antecedente al igual que la conspiracion de queretaro.

En 1813 se creo el congreso constituyente.
En 1814 Se creo la constitución de apatzingan.
 En la consumación de la independencia se vieron las luchas de guerrillas,y en 1821 se consumo la independencia con los tratados de cordova 


algunos de los personajes mas importantes fueron el cura migel hidalgo,doa Josefa Ortiz de Dominguez , Jose Maria Morelos y Pavon , Juan Aldama,Felix Maria Calleja entre otros.

ACTUALIZADO POR: PILAR RAMIREZ